Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Proyecto de alitación a niños

Nuevo envío de Manos Unidas a Etiopía

Por un valor de 25.000 euros

20 Sep 2011 - 16:18 CET
Archivado en:

(Manos Unidas).- Manos Unidas ha realizado un nuevo envío de ayuda de emergencia a Etiopía. En concreto, a la diócesis de Hosanna, una ciudad situada en el suroeste de Addis Abeba, la capital. Este país del Cuerno de África es uno de los países más pobres del mundo, en el que sus 80 millones de habitantes dependen de la agricultura de subsistencia y en el que la producción de alimentos, agrícolas y ganaderos, es escasa. Muy pocas familias cuentan con cultivos de regadío, por lo que la mayoría dependen de las lluvias estacionales que aparecen, cuando aparecen, pocas veces en la cantidad y el momento oportuno.

Cuando esto ocurre, la población, que no tiene reservas de alimentos y mucho menos dinero, se ve inmediatamente abocada a pasar hambre. El gobierno etíope es consciente de la situación pero no es capaz de solucionar tan grave problema.

Resulta una obviedad: los que más sufren son los más vulnerables: los niños. La actual situación de sequía que está provocando la hambruna en el Cuerno de África, hace que la Iglesia Católica de siempre comprometida con los más débiles, ponga en marcha programas para ayudar a quienes más lo necesitan en esta emergencia que parece inacabable.

En la Diócesis de Hosanna se ha organizado un programa de distribución de paquetes de galletas de alto valor nutritivo, cada paquete contiene cuatro galletas de 600 calorías, el equivalente a una comida, que serán distribuidos entre todos los niños que asisten a las 15 escuelas de primaria y de preescolar existentes en la zona, con la distribución de estos paquetes de galletas energéticas, podrán alimentarse de una forma adecuada.

Acción de Emergencia.

Mediante la adquisición de los suficientes paquetes de estas galletas energéticas, se alimentará a 3.000 niños de preescolar y primaria que asisten a las escuelas, durante los próximos 6 meses.

IMPORTE: 25.000 euros

 

Más información

Manos Unidas construye en Bolivia 30 sistemas de riego para ayudar a más de 3.000 campesinos

Manos Unidas de Valencia construye en Bolivia 30 sistemas de riego

Cuerno África. Manos Unidas aprueba un nuevo proyecto de emergencia en Somalia

Más en Religión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by