Cuerno África. Manos Unidas aprueba un nuevo proyecto de emergencia en Somalia

Manos Unidas ha puesto en marcha un nuevo proyecto de emergencia en Somalia, donde más de tres millones de personas necesitan «ayuda inmediata», según la ONU. La iniciativa contará con una inversión de 19.200 euros y pretende beneficiar a unas 2.800 personas.

En concreto, la ONG facilitará los medios para que 400 de las familias más vulnerables puedan irrigar los campos de cultivo y producir cosechas. De esta manera, no tendrán que seguir dependiendo de la ayuda que les va llegando. El proyecto se complementa con otros tres que Manos Unidas está desarrollando en la zona.

Además de este programa de ayuda, la organización ha aprobado un nuevo envío de 174.628 euros destinados a Somalia y Etiopía, donde también se están impulsando acciones humanitarias. En total, se han puesto en marcha 13 proyectos y la recaudación de la cuenta de emergencia ha alcanzado los 889.454 euros.

Entre las acciones más importantes, destaca la de la localidad de Dilla, en Etiopía. Allí, Manos Unidas, junto a las Salesianas de Don Bosco, está repartiendo papilla y vitaminas a los miles de niños que llegan diariamente con desnutrición grave. La ONG ha destinado a esta iniciativa casi 100.000 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído