Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

"Seguimos esclavizando y siendo esclavizados"

De Montesinos a Benedicto

"Quinientos años después, seguimos contemplando la injusticia, pero también la esperanza"

Jesús Bastante 21 Dic 2011 - 09:38 CET
Archivado en:

Más información

Montesinos y Romero, profetismo y política

Un sermón para la ONU

(Jesús Bastante).- Hoy se cumplen 500 años del famoso, aunque casi desconocido para los creyentes de mi generación, «Sermón de Montesinos«. Que no escribió el pobre dominico, sino toda la comunidad, y que supuso la primera ocasión en que los españoles que recientemente habían llegado a la Nueva Tierra criticaban su propia actuación con los indígenas. Hijos de la Escuela de Salamanca, los dominicos de La Española hicieron un grandioso ejercicio de humanidad, de reconocimiento de la igualdad de todos los seres humanos. Se adelantaron a su tiempo.

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

 

Más en Religión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by