Más información
(Jesús Bastante).- Hoy se cumplen 500 años del famoso, aunque casi desconocido para los creyentes de mi generación, «Sermón de Montesinos«. Que no escribió el pobre dominico, sino toda la comunidad, y que supuso la primera ocasión en que los españoles que recientemente habían llegado a la Nueva Tierra criticaban su propia actuación con los indígenas. Hijos de la Escuela de Salamanca, los dominicos de La Española hicieron un grandioso ejercicio de humanidad, de reconocimiento de la igualdad de todos los seres humanos. Se adelantaron a su tiempo.
Para leer el artículo completo, pincha aquí:
Más en Religión
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home