Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Respetar el derecho a la vida familiar

Cáritas Europa insta a la UE a mejorar su directiva sobre reunificación familiar de inmigrantes

Pide garantizar igualdad de trato y no discriminación

21 Mar 2012 - 18:04 CET
Archivado en:

(Cáritas).- El Comité Ejecutivo de Caritas Europa urge a la Unión Europea a hacer respetar el derecho a la vida familiar de los ciudadanos no comunitarios y de sus familias que viven en la Unión Europea. En una declaración adoptada la semana pasada en Bruselas, el Comité ha reclamado una mejor aplicación de la actual Directiva de la UE sobre reunificación familiar.

En esa declaración, el Comité Ejecutivo de Cáritas Europa señaló la necesidad de que la UE garantice la igualdad de trato y no discriminación de nacionales de terceros países y de los miembros de su familia en lo que se refiere al acceso al mercado de trabajo, a la educación y la formación, así como al estatuto de residencia independiente para cada uno de los familiares sujetos a la reunificación en el plazo más breve posible.

El objetivo de la Directiva Europea sobre reunificación familiar es facilitar y permitir la vida familiar de los migrantes y promover la reunificación familiar en la UE. Para lograr estos objetivos, el Comité Ejecutivo de Caritas Europa pide que se mejore la aplicación de la Directiva actual. En su reunión en Bruselas, los miembros del Comité plantearon sus preocupaciones sobre las prácticas actuales en algunos Estados miembros de la UE que impiden que los migrantes y refugiados puedan reunirse con sus familias. También subrayaron que el derecho a la vida familiar debe ser garantizado y respetado en todos los niveles de la UE con respecto a los nacionales de terceros países.

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

 

Más información

La mitad de los inmigrantes del mundo son cristianos

El Gobierno Rajoy exigirá contrato a los inmigrantes

Los obispos instan a “desenmascarar las mafias que abusan de los inmigrantes”

Más en Religión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by