Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Rowan Williams: "Muchas vidas han quedado arruinadas"

El arzobispo de Canterbury admite errores en la gestión de los casos de abusos

"El daño permanente que se ha causado es algo que ninguno de nosotros puede ignorar"

31 Ago 2012 - 08:53 CET
Archivado en:

El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, admitió ayer que la Iglesia anglicana cometió fallos en cuanto a la protección de los menores que sufrieron abusos sexuales durante dos décadas en la diócesis de Chichester (sureste de Inglaterra).

El primado de la Iglesia anglicana, quien ordenó una investigación a finales de 2011 sobre los abusos que sufrieron varios menores en esa diócesis, afirmó que el informe final sobre esos casos «confirma que ha habido muchos fallos continuados en la implementación de una política de protección sólida y creíble». «Ha quedado claro que muchas vidas han quedado arruinadas», a pesar de que «algunos han buscado justicia a través de los tribunales», indicó el documento.

El arzobispo recalcó que los casos de abusos a menores en Chichester son «específicos» de esa diócesis, si bien subrayó que hay «lecciones que aprender para el resto de la Iglesia anglicana. El exobispo de Chelmsford John Gladwin y el canciller Rupert Bursell -abogado de la Iglesia- fueron los encargados de efectuar una investigación que analizó por qué dos curas implicados en casos de pederastia entre los años 80 y 90, Roy Cotton y Colin Pritchard, fueron autorizados a seguir en sus puestos de trabajo.

«El daño permanente que se ha causado es algo que ninguno de nosotros puede ignorar. Espero que ellos (las víctimas) sepan que nos tomamos su experiencia con la máxima seriedad. Les debemos no solo palabras de disculpa, sino también nuestro más profundo esfuerzo para asegurarnos de que nuestras iglesias son lugares seguros para los niños», resaltó el arzobispo.

(Rd/Efe)

 

Más información

La Iglesia Anglicana pospone la votación sobre las mujeres obispos ‎

La Iglesia Anglicana ordena investigar en una diócesis por abusos de menores

La Iglesia Anglicana negocia con los indignados

Más en Religión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by