Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

José Antonio Fernández Martínez, casado y con cinco hijos

Estrasburgo revisará su sentencia sobre el despido de un profesor de Religión de Murcia

Fue despedido tras salir en la prensa defendiendo el celibato opcional

Redacción 18 Oct 2012 - 09:27 CET
Archivado en:

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos anunció que su Gran Sala de 17 jueces revisará la sentencia que el pasado 15 de mayo avaló a España en el despido en 1997 como profesor de religión de José Antonio Fernández Martínez, un sacerdote de Murcia casado y con cinco hijos.

El Colegio de cinco jueces que determina los casos que pasan o no a la Gran Sala de la Corte europea tomó la decisión el 24 de septiembre. El abogado del demandante, José Luis Mazón, pidió el reenvío del caso después de que el Tribunal concluyese que no se violaron los derechos al respeto de la vida privada y familiar, a la prohibición de la discriminación, a la libertad ideológica y de expresión y a un juicio justo, del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Martínez, que ejerció como profesor de religión en varios institutos murcianos entre 1991 y 1997, se ordenó cura en 1961 y en 1984 solicitó una dispensa del sacerdocio, concedida trece años después, para casarse por lo civil en 1985.

El despido, según el demandante, se produjo tras la aparición en la prensa murciana en noviembre de 1996 de una foto suya con su familia en un acto del Movimiento Pro Celibato Opcional, del que era miembro.

En noviembre del año pasado se celebró en Estrasburgo (nordeste de Francia) una vista sobre el caso a la que acudió el demandante, algo que se podría repetir por ser habitual dentro del procedimiento de reexamen de la Gran Sala.

(Rd/Agencias)

 

Más información

Estrasburgo rechaza el recurso de un cura casado despedido como profesor de Religión

José A. Fernández en Estrasburgo: «Soy militante cristiano y más cura que los curas»

El caso del cura profesor de Religión despedido por casarse en Estrasburgo

Más en Religión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by