Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Especial preocupación por la situación en Siria

La Iglesia Ortodoxa Rusa denuncia ante la ONU la persecución a los cristianos en países árabes

El arzobispo Hilarión se reunión con Ban Ki-moon

24 Oct 2012 - 10:01 CET
Archivado en:

La Iglesia Ortodoxa Rusa trasladó a la ONU su preocupación ante la persecución contra los cristianos en Siria y los países árabes en los que se ha producido recientemente un rápido cambio de régimen, informó el presidente del Departamento Internacional del Patriarcado de Moscú, el arzobispo de Volokolamsk Hilarión.

El arzobispo ruso intervino anoche en una reunión de la Tercera Comisión de la Asamblea General de la ONU, responsable de asuntos sociales y humanitarios, así como se entrevistó con el secretario general del organismo internacional, Ban Ki-moon.

«Estamos profundamente alarmados por lo que está ocurriendo en Siria, donde unas fuerzas radicales tratan de hacerse con el poder con la ayuda de países occidentales, y allá donde llegan al poder, son precisamente las comunidades cristianas las que se convierten en su primera víctima», expresó Ilarión.

Señaló como un ejemplo a Irak, país en que hace una década la población cristiana sumaba 1,5 millones de personas y ahora es apenas una décima parte de esa cifra, ya que el resto fueron asesinados o tuvieron que emigrar.

El clérigo denunció el silencio de la prensa occidental ante este acoso a los cristianos, que tampoco figura en el orden del día de la ONU y otros organismos internacionales.

«No se trata simplemente de una falta de tolerancia, sino que de una verdadera persecución a gran escala contra los cristianos que afecta a varios países y cuyas víctimas son decenas y centenares de miles de cristianos», aseveró.

Según Hilarión, Rusia hoy por hoy es el principal actor de la comunidad internacional que intenta impedir que Siria siga los pasos de Irak o Libia.

«Es un asunto que se debe discutir abiertamente a nivel internacional, y no sólo se debe hablar del tema, sino también crear un mecanismo que no permita que se sigan favoreciendo las persecuciones a los cristianos», recalcó.

Según datos de la ONU, el conflicto sirio se ha cobrado más de 30.000 vidas desde su inicio en marzo de 2011. El Gobierno del país afirma que sus fuerzas de seguridad se enfrentan a milicias fuertemente armadas y apoyadas desde el exterior.

(Rd/Agencias)

 

Más información

El Papa muestra su solidaridad con la Iglesia Ortodoxa tras el caso «Pussy Riot»

La Iglesia Ortodoxa admite que sus sacerdotes sean candidatos en las elecciones

La Iglesia ortodoxa pide clemencia para las Pussy Riot

Más en Religión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by