Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El prelado de Segovia no había visto relación

El obispo de Ávila ve «lamentables» los suicidios a causa de los desahucios

García Burilo lamenta el "profundo encogimiento de todos" a la hora de ser solidarios

22 Dic 2012 - 09:44 CET
Archivado en:

El obispo de Ávila, Jesús García Burillo, ha considerado «muy triste y lamentable» los últimos suicidios de personas que iban a ser desahuciadas, de ahí que haya instado a encontrar una solución que, no obstante, ha reconocido que «no es fácil».

García Burillo ha realizado estas declaraciones a los periodistas tras pronunciar su tradicional mensaje navideño, centrado fundamentalmente en una crisis económica que en su opinión produce un «profundo encogimiento en todos» en el momento de ser solidarios.

Al ser preguntado por las recientes palabras pronunciadas por el obispo de Segovia, Ángel Rubio, en las que no creía en la relación entre los suicidios y los desahucios, el obispo de Ávila ha dicho desconocer esas manifestaciones hacia las que ha expresado su «respeto».

«Yo creo que la situación de los suicidios es muy triste, lamentable y es una consecuencia de esta crisis económica, social y moral profunda y deberíamos hacer todo lo posible por encontrar una solución», ha argumentado al respecto.

Tras reconocer que encontrar una solución «no es fácil», el prelado ha señalado que cuando se producen esos casos, lo que procede es la «solidaridad» con la familia.

Respecto a si la sociedad está a la altura de las circunstancias siendo solidaria con las personas que se encuentran en una peor situación económica, el prelado ha admitido que en este tiempo existe un «profundo encogimiento en todos y esto espontáneamente dificulta la solidaridad».

Sobre todo, cuando previamente la sociedad se había «acostumbrado a un nivel de vida que se le rebaja», de ahí que ante cualquier petición de solidaridad, la primera reacción es de «rechazo instintivo«.

Sin embargo, cree que «por encima de eso se necesita tener una perspectiva más amplia y reconocer que probablemente haya que vivir en unas condiciones más discretas y humildes», todo ello «sin olvidar a los que todavía están mucho peor».

(Rd/Agencias)

 

Más información

El infierno de los desahucios

Iceta ve «limitadas, paliativas y temporales» las medidas del Gobierno para frenar los desahucios

El Foro de Curas de Bizkaia pide a Iceta que habilite las casas vacías para las víctimas de los desahucios

Más en Religión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by