Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Diálogo y Creación

Osoro recorre a pie los 13 kilómetros de la Ruta Gent Jove

Vida Consagrada en Valencia

Avan 03 Mar 2013 - 08:19 CET
Archivado en:

Más información

Osoro convoca a las parroquias de su diócesis a rezar por el Papa el jueves

Osoro agradece el pontificado de Benedicto XVI

(Avan).- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, participó ayer en la segunda edición de la «Ruta Gent Jove» en la que ha recorrido con dos centenares de jóvenes los 13 kilómetros que separa la localidad de Buñol del complejo «Verbum Dei, en el término de Siete Aguas, donde ha concluido la marcha a pie.

La peregrinación, que ha discurrido en su mayoría en sentido ascendente entre paisajes cubiertos de blanco por la nevada caída el pasado jueves en la zona, ha dado comienzo desde la ermita de San Luis Bertrán de Buñol, tras una oración y ha llegado pasado el mediodía a «Verbum Dei«, donde el Arzobispo ha presidido una eucaristía que ha puesto fin a la jornada.

En la marcha ha participado también el vicario general de la archidiócesis, Vicente Contestad, y los rectores de los Seminarios Mayor y Menor de Valencia, Fernando Ramón y Javier Grandes, respectivamente, además de otros formadores del seminario y sacerdotes de la zona. Todos ellos han concelebrado con el Arzobispo en la misa. Igualmente han participado en la expedición numerosos seminaristas.

La Ruta «Gente Jove» ha sido organizada por la comisión diocesana para la Infancia y la Juventud junto el equipo de Pastoral Juvenil y Vocacional de la Vida Consagrada en Valencia, con el objetivo de «ofrecer una actividad de ocio sano a los jóvenes», al mismo tiempo que «ayude a reflexionar observando la creación y a entablar un diálogo con los demás asistentes y con Jesús», han asegurado fuentes de la Comisión Diocesana para la Infancia y Juventud.

El año pasado, la primera edición de la «Ruta Gent Jove» discurrió entre Agullent y Ontinyent.

 

Más información

Carlos Osoro: «Es una pena que un Papa como Benedicto XVI lo deje»

Más en Religión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by