Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Mensajeros de la Paz y el Ayuntamiento de Madrid

A por el Record Guiness de alimentos solidarios

El lunes, con Ana Botella, Bertín Osborne y el padre Ángel

31 May 2013 - 16:57 CET
Archivado en:

El próximo lunes, 3 de junio, tendrá lugar en el Ayuntamiento de Madrid la presentación de una espectacular iniciativa solidaria basada en la recogida de alimentos que opta a conseguir el Record Guinness, y que forma parte de la campaña «Alimentando Corazones«, un proyecto de concienciación y movilización ciudadana para paliar los efectos de la crisis entre los más vulnerables a través de la donación de víveres no perecederos y que tiene como lema «Unos precisan ayuda, otros pueden darla».

El acto contará con la presencia de la alcaldesa de Madrid, Doña Ana Botella, del Padre Ángel, presidente y Fundador de Mensajeros de la Paz, y de Bertín Osborne, que actuará como presentador y maestro de ceremonias de la iniciativa. También asistirán numerosas personalidades del mundo de la empresa, la cultura y el tercer sector así como personajes populares y rostros conocidos de la vida madrileña.

En el último año, la ONG Mensajeros de la Paz ha puesto en marcha en España toda una Red de Recursos Sociales anti-crisis, reforzando centros y programas ya existentes, y creando otros nuevos enfocados especialmente a menores y sus familias, que palien la situación de precariedad en la que viven y sus consecuencias sociales y personales. Algunos de los proyectos y actividades que forman parte de esta red son: Banco Solidario, Comedores infantiles, Guarderías Sociales, Aulas de Refuerzo y Apoyo Educativo, Bolsas de Ayudas Materiales, Cesta Solidaria, Voluntariado Social, Proyectos de Socialización e Integración, y Cursos y programas de Formación integral y Capacitación Laboral, entre otros.

Se alcance o no el record, Madrid habrá ganado en solidaridad.

 

Si tu corazón se para, el suyo también.

 

Alimentando Corazones es un proyecto de concienciación y movilización ciudadana para recoger alimentos, promovido por el Banco Solidario de Mensajeros de la Paz y apadrinado por el Padre Ángel. Durante 2013, gracias a acuerdos y permisos de Instituciones Públicas y entidades colaboradoras, Alimentando Corazones estará en emplazamientos y eventos deportivos, culturales y sociales con gran afluencia de público.

Por su parte, la ONG Mensajeros de la Paz, fundada y dirigida por el Padre Ángel, desarrolla labores de asistencia y protección a sectores sociales vulnerables (infancia, personas mayores, mujeres maltratadas…) desde hace más de 50 años, en España y en otros 49 países. Entre sus numerosas distinciones, cuenta con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y el de la Alleanza Mondiale per la Pace, y posee Estatus Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas.

Para más información y entrevistas o envío de material gráfico, por favor, contacten con

Prensa de Mensajeros de la Paz:

Ana de la Calle: Tel. Móvil. 660554804 , e-mail: prensa@mensajerosdelapaz.com

 

Más información

Mensajeros de la Paz recogerá alimentos en el Vicente Calderón

Mensajeros de la Paz recoge en el Bus Solidario más de tres toneladas de alimentos junto al Bernabéu

Recogida solidaria de alimentos antes del Madrid-Barça

Más en Religión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by