Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El Concilio fue el culpable

El Gran Cisma

No me parece que sean los lefebvrianos los grandes cismáticos

Pedro Rizo 29 Jun 2013 - 08:33 CET
Archivado en:

Más información

Los lefebvrianos dinamitan definitivamente los puentes de retorno a Roma

Los lefebvrianos dan por «congelado» el diálogo con la Santa Sede

(Pedro Rizo).- Hoy parece obligado hablar de los cismáticos lefebvrianos ante el nunca cerrado problema de los cambios emanados del Concilio Vaticano II. Dichoso, por la otra punta, el tal evento que en lugar de convocarse, como todos en la historia de la Iglesia, para definir doctrina frente a errores y cismas, éste se adhirió a antiguas herejías, creó otras nuevas y determinó el cisma más grande jamás imaginado.

Los obispos y sacerdotes de la FSSPX coincidentes con el XXV aniversario de las consagraciones episcopales efectuadas por Mns. Lefebvre y Mns. de Castro Mayer, justamente el 27 de junio de 1988 han publicado una declaración en nada diferente a su espíritu fundacional.

El caso es que, en contra de lo que se quiere difundir, y así contrasta la memoria de las discusiones doctrinales cumplidas en abril de 2011, no es la misa la cuestión en disputa, al menos no la única ni la dificultad principal. Lo son los cambios introducidos en nuestra religión por el CV2, o en su nombre, y a los que, obviamente, la Nueva Misa debe adaptarse y servir.

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

 

Más información

El Papa dejará a su sucesor la solución al conflicto con los lefebvrianos

Más en Religión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by