El obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero, ha asegurado este viernes que «el contenido de las graves acusaciones de xenofobia vertidas contra el cardenal (Antonio) Cañizares no se ajustan en absoluto a la verdad de su pensamiento».
Escudero se ha pronunciado así después de que el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, se preguntara el miércoles, durante un desayuno informativo, si la «invasión de emigrantes y de refugiados es todo trigo limpio». «¿Esta invasión de emigrantes y de refugiados es todo trigo limpio?; ¿dónde quedará Europa dentro de unos años?», cuestionó.
Según ha informado el Arzobispado en un comunicado, Escudero ha destacado que «la intención de las declaraciones objeto de estas acusaciones fue prevenir sobre la posibilidad de infiltraciones de militantes yihadistas entre los refugiados que buscan asilo en Europa».
Además, el obispo auxiliar ha recordado cómo el cardenal arzobispo de Valencia «dio instrucciones en su día a Cáritas Diocesana de acoger al máximo el cupo de refugiados que las autoridades civiles solicitan a la Iglesia en Valencia».
(RD/Ep)
Más información
Cañizares recula y pide mostrar «caridad» para «los perseguidos y los inmigrantes»
El ministro del Interior defiende a Cañizares tras sus polémicas palabras sobre los refugiados
Cañizares: «¿Esta invasión de emigrantes y de refugiados es todo trigo limpio? ¿Dónde quedará Europa dentro de unos años?»
Más en Religión
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home