Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

José Planas cuenta con varios vídeos que se han hecho virales

El cura flamenco de Málaga que triunfa con sus bailes en las redes sociales

Periodista Digital 06 Ene 2020 - 12:27 CET
Archivado en:

Más información

El cura que baila flamenco en su iglesia

Ravasi apoya a la monja cantante de La Voz Italia

Los bailes flamencos en misa del sacerdote José Planas se convierten en virales día sí y día también. A veces es en WhatsApp y, esta Navidad, le ha tocado el turno a Facebook («Navidad en Andalucía. ¡Esta Málaga mia tiene unas cosas!»). Así, al ritmo de villancicos interpretados por el Coro Son de Málaga en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, el cura se marca un baile que ya ha disfrutado media España.

Un vídeo más para su colección, porque Planas es famoso por su ritmo desde 2014. Entonces era conocido como el cura flamenco de Campanillas. Allí, dedicaba todos los años su baile a la Virgen del Carmen en plena iglesia. Con motivo de esta festividad mariana el párroco se convertía en protagonista de la jornada. Siempre acababa bailando en el templo, al término de la misa que precedía a la procesión, con algunas de las mujeres que asistían al culto.

Este sacerdote de más de 70 años no tiene muchas dificultades a la hora de encontrar pareja de baile para las sevillanas, rumbas o colombianas que se marca con el alba puesta, y en ocasiones recogida para no tropezar.

En 2017, casi recién llegado a su nueva parroquia, un vídeo de Pepe, como le conocen sus feligreses, se hizo viral a puertas de la Navidad. Dicen que es con esta particular manera de vivir la alegría del Evangelio como el cura bailarín ha conseguido atraer a muchos fieles a la iglesia.

Cuando le preguntan, José Planas recuerda especialmente emocionado el día en que tuvo la oportunidad de bailar ante el papa Juan Pablo II en 1997. Fue con motivo de la beatificación de Ceferino Giménez, mártir de etnia gitana de la Guerra Civil.

 

Más en Cultura

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by