"Solidarios con quienes sufren la crisis económica"

Maradiaga pide «ayuno de Internet» en Cuaresma

También debería haber ayuno de "malas palabras", de odio, venganza y rencor

El próximo lunes viajará a Haití para entregar una ayuda económica recolectada en las últimas semanas entre la feligresía católica hondureña

El cardenal de Honduras, Óscar A. Rodríguez Maradiaga, pidió hoy a los numerosos adictos a la red que se propongan un «ayuno de Internet» durante la Cuaresma y destinen ese tiempo a la oración.

«Un ayuno de Internet, ¿por qué no?», preguntó el también arzobispo de Tegucigalpa durante la misa que celebró en la Catedral Metropolitana con motivo del Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la Cuaresma, a la que asistieron cientos de feligreses.

«Hay personas que ya son adictas al Internet, (que) durante la Cuaresma (deberían decir:) ‘voy a hacer una hora menos de Internet y una hora más de oración‘», apuntó Rodríguez.

Comentó que también debería haber ayuno de «malas palabras», de odio, venganza, rencor y otros sentimientos negativos, y señaló que, dados sus altos precios, dejar de comer carne o pescado en esta temporada «ya no es ayuno».

«Algunos decían: ‘No hay que comer carne en estos días’, y ahora la carne es un lujo, ya no es ayunar, si ayunamos de carne casi todo el tiempo. Otros decían: ‘Comamos pescado’, y el pescado es comida de pocos, no es ayuno», señaló el arzobispo.

El líder católico también exhortó a los hondureños «a la solidaridad, a compartir en un mundo donde crece el hambre y la injusticia».

«Esta Cuaresma es una ocasión para hacernos solidarios con quienes sufren la crisis económica y con quienes lo están pasando mal, y tal vez mucho más mal de lo que pensamos que la pasamos nosotros», agregó.

Anunció, sin precisar el monto de lo recaudado, que el próximo lunes viajará a Haití para entregar una ayuda económica recolectada en las últimas semanas entre la feligresía católica hondureña para las víctimas del terremoto del 12 de enero pasado.

«Quiero agradecer públicamente la ayuda que han dado en la colecta que hemos hecho para Haití y que voy a llevarla el próximo lunes, Dios mediante, a entregarla allá, en Puerto Príncipe», dijo.

El cardenal Rodríguez subrayó que esa ayuda de los hondureños «es verdaderamente un signo de solidaridad» hacia los haitianos.

Miles de católicos hondureños asistieron hoy a las misas del Miércoles de Ceniza en los templos de todo el país, donde los sacerdotes les marcaron una cruz de ceniza en la frente como símbolo del inicio de la Cuaresma. (RD/Efe)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído