Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Repican para saludar al Papa desde su país de origen

Las campanas argentinas doblan en honor a Francisco

Las de la Basílica de San Pedro marcaron el inicio del pontificado

19 Mar 2013 - 18:24 CET
Archivado en:

Más información

Bergoglio a los argentinos: «No se olviden de este obispo que está lejos y los quiere mucho»

Euforia mediática en Argentina: «Antes eran Maradona y Messi, y ahora es el Papa»

Las campanas de las iglesias argentinas repicaron a las doce del mediodía de hoy para saludar al papa Francisco desde su país de origen, en el inicio oficial de su pontificado, al igual que hicieron las de la Basílica de San Pedro en Roma.

El sonido de las campanas acompañó el regreso a casa de los miles de católicos argentinos que, en todo el país, pasaron la noche en vigilia y oración para rezar por la labor del hasta ahora cardenal Jorge Bergoglio al frente de la Iglesia católica.

Tras la intensa jornada del lunes, la emblemática Plaza de Mayo de Buenos Aires fue hoy centro de peregrinación de fieles y turistas que se acercaron hasta la catedral para rezar y, de paso, llevarse un recuerdo del papa Francisco en forma de souvenir.

Hasta los alrededores de la catedral se acercaron fieles de todas las edades, en su mayoría familias, padres con sus hijos -que aprovecharon que el gobierno de Buenos Aires declaró asueto en los colegios– y trabajadores que hicieron un alto para disfrutar del ambiente festivo que respira el centro de Buenos Aires desde que se conoció la elección del cardenal Bergoglio.

«Hemos venido ahora porque anoche no pudimos, aunque nos hubiera gustado», dijo hoy a Efe una abuela que se acercó hasta la catedral junto a su nieto. Miles de jóvenes argentinos de todo el país se unieron el lunes por la noche a la vigilia y oración convocada por el Arzobispado de Buenos Aires.

El nuevo pontífice no se olvidó de los fieles que acudieron a la Plaza de Mayo y llamó por teléfono de madrugada a la catedral, situada enfrente, para saludarles y pedirles una vez más: «recen por mi». (RD/Agencias)

Más en América

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by