Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

"Piensa en acoger a la gente en lugar de condenarla"

Obama, «impresionado» con Francisco

El presidente de EE.UU. destaca la "humildad" y "empatía con los pobres" de Bergoglio

03 Oct 2013 - 08:40 CET
Archivado en:

El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó estar «muy impresionado con los pronunciamientos» del Papa Francisco, por su «humildad», «empatía con los pobres» y por respaldar lo que dice con sus actos.

En una entrevista con el canal CNBC , el mandatario estadounidense dijo que esa impresión no se debe «a ningún asunto en particular», sino a que «parece una persona que celebra las enseñanzas de Cristo, de increíble humildad y de sentido de empatía con los pobres».

«Creo que primero y sobre todo piensa en acoger a la gente y no en rechazarla, busca lo que es bueno en ellas, en lugar de condenarlas», indicó Obama.

El presidente indicó que sus seis meses de papado se caracterizan por un espíritu de «amor y unidad, que se manifiesta no solo en lo que dice, sino en lo que hace».

Desde su elección en marzo de este año, el Papa Francisco ha realizado declaraciones a favor de un mayor acercamiento de la Iglesia católica a los pobres y desfavorecidos, al tiempo que ha adoptado una postura más tolerante respecto a la homosexualidad o el papel de la mujer.

Francisco dijo este verano durante el vuelo de regreso de Río de Janeiro a Roma: «Si una persona es gay, busca al Señor y tiene buena voluntad ¿quién soy yo para juzgarla?».

Para Francisco, la Iglesia no puede estar siempre insistiendo sólo en cuestiones como el aborto, el matrimonio homosexual o el uso de los anticonceptivos, «la opinión de la Iglesia» -ha dicho- ya la conocemos, pero no es necesario hablar de ello sin cesar».

(Rd/Agencias)

 

Más información

Obama buscará un acuerdo con la ONU pero no descarta un ataque «limitado»

El Patriarca Kirill escribe a Obama: «Renuncie al ataque»

Los obispos estadounidenses piden a Obama que apueste por el diálogo frente a las armas en Siria

Más en América

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by