Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Con reflexiones en 140 caracteres

Periodistas hacen llegar al Papa Francisco un Via Crucis «twittero»

Participan en el proyecto portales y agencias de noticias

16 Abr 2014 - 16:43 CET
Archivado en:

(Valores Religiosos)- Un grupo de periodistas argentinos encabezados por el sacerdote Claudio Caruso hizo llegar la papa Francisco un Vía Crucis con reflexiones en 140 caracteres, para ser meditado por los comunicadores durante la Semana Santa.

Las meditaciones para las catorce estaciones de la vía dolorosa de Jesucristo tienen el formato de un mensaje de Twitter y están ilustradas por el diseñador italiano Davide Righi, quien cedió las imágenes para este proyecto.

Caruso, director de la fundación Crónica Blanca Argentina, dijo que ya hizo llegar al pontífice un ejemplar del «Vía Crucis de los Comunicadores, en 140 caracteres».

«Catorce comunicadores redactaron reflexiones de la extensión de un tuit, a fin de tocar el corazón de sus colegas durante este tiempo litúrgico que viven los cristianos», explicó el sacerdote.

«Este vía crucis no pierde su sentido ni objetivo: quisiéramos que muchos otros profesionales, movidos por este proyecto, puedan acercarse al Señor en estas Pascuas», agregó.

La iniciativa contó con la participación de profesionales de las agencias de noticias AICA, DyN y Telam, y los portales Infobae, MinutoUno.com, MDZ Online y Valores Religiosos.

Periodistas de los diarios Crónica y El Cronista Comercial, Radio 10, Radio Rivadavia y la señal de noticias C5N, además de la oficina de prensa del obispado de Mar del Plata, también aportaron sus reflexiones.

Crónica Blanca difundirá estas reflexiones en 140 caracteres a través de las redes sociales Twitter @cronicablancaar y Facebook: Crónica Blanca Argentina.

 

Más en América

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by