Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Tacha de "excesos" sus afirmaciones sobre el aborto

«Con Munilla se quiere diluir el arraigo de la Iglesia en el pueblo»

El presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, contra monseñor Munilla

José Manuel Vidal 16 Nov 2009 - 13:59 CET
Archivado en:

Más información

Sanz y Munilla ya están nombrados

«¿Munilla? Un nombramiento muy negativo»

El presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, consideró «un exceso» las afirmaciones del obispo de Palencia, monseñor José Ignacio Munilla, sobre el apoyo a la Ley del Aborto, y añadió que, a su entender, «se ha confundido de debate». Asimismo, afirmó que su posible llegada a Gipuzkoa es «la confirmación de una apuesta que también tiene su propio perfil político» y que pretende «diluir» el «arraigo» de la Iglesia con «el pueblo donde estén».

En una entrevista a ETB, recogida por Europa Press, el dirigente del PNV se pronunció, de esta manera, en relación a las manifestaciones de Munilla en las que advertía de que los diputados que apoyen la reforma de la Ley del Aborto «estará en situación de complicidad de asesinato«.

Tras insistir en que esta afirmación es «un exceso«, Egibar afirmó que, «si el señor Munilla y quien se exprese de forma parecida cierran los ojos ante la problemática que tenemos en la sociedad» e «irrumpen de esta manera en el desarrollo y la regulación de una situación que nos afecta a todos», se han «confundido» de «debate, de lugar y de emplazamiento».

En cuanto al posible nombramiento de José Ignacio Munilla como nuevo obispo de San Sebastián, opinó que se trata de «una confirmación de una apuesta que también tiene su propio perfil político», y recordó los últimos cambios registrados en el obispado de Pamplona y Bilbao.

En este sentido, advirtió de que, «desde aquel Concilio Vaticano II, que se hace una apuesta por las iglesias arraigadas por el pueblo donde estén», se está pasando a una situación en la que «se pretende diluir todo y ese arraigo desaparece, y determinados nombramientos van en esa apuesta«.

(RD/Ep)

 

Más en España

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by