Poco después de que algunos prelados españoles, como Munilla o Iceta, rechazaran el aborto incluso en caso de violación, la «número dos» del PSOE, Elena Valenciano, arremetió contra los obispos, preguntándose «¿qué sabrán de esto los obispos? Son obispos que no aman a las mujeres«.
«¡Cuidado con los obispos, que suelen convencer a este Gobierno!», advirtió Valenciano, quien dejó escrito un comentario en su página de Facebook a raíz de las declaraciones de varios obispos, que no son partidarios de considerar que la violación sea un motivo para autorizar un aborto.
Así, señala que primero el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, el de Alcalá, Juan Antonio Reig, y el de Bilbao, Mario Iceta, han hablado en este sentido para que se endurezca «este horrible proyecto sobre la interrupción del embarazo que prepara el Gobierno».
De prosperar, dice, hará imposible la práctica de abortos seguros en España.
«¡Cuidado con los obispos, que suelen convencer a este Gobierno!«, advierte, para preguntarse a renglón seguido: «De todas maneras, digo yo, ¿qué sabrán de esto los obispos? Son obispos que no aman a las mujeres».
(RD/Agencias)
Más información
Más en España
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home