Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Pajares, en situación estable y sin hemorragias

Se confirma que la hermana Juliana no está infectada

Se mantendrán las medidas de aislamiento

08 Ago 2014 - 08:52 CET
Archivado en:

Los exámenes médicos efectuados en el Hospital Carlos III de Madrid a la religiosa, de origen guineano y pasaporte español, Juliana Bonoha Bohé, han confirmado que no está infectada por el virus del ébola, han indicado esta tarde fuentes de la Consejería de Sanidad madrileña.

No obstante, las mismas fuentes han añadido que, a pesar de que el resultado del test del ébola ha dado negativo, se mantendrán las medidas de aislamiento hasta que los médicos evalúen las siguientes actuaciones ante la nueva situación clínica de Bohi.

El consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, había recordado esta mañana que a Bohi se la había efectuado en Liberia una analítica para determinar si tenía el ébola que había dado negativo. No obstante, para asegurarse de que no había contraído la enfermedad, se le volvió a realizar otros análisis que han confirmado que no tiene la enfermedad.

Tanto Pajares como Bohi han ingresado esta mañana en el Hospital Carlos III de Madrid, donde están siendo tratados en régimen de aislamiento en la sexta planta del edificio.

Sobre el estado de salud del religioso Miguel Pajares, la consejería se ha remitido a la información que facilite la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, a la que pertenece, y a su familia.

Está previsto que el hospital ofrezca el nuevo parte médico sobre la evolución de Juliana Bonoha Bohé.

Ambos religiosos están ingresados en sendas habitaciones con presión negativa que garantizan el aislamiento y aportan las condiciones a los profesionales para que no entren en contacto directo con ambos mediante equipos especializados para ello.

El sacerdote y la monja están siendo tratados por dos facultativos de la Unidad de Medicina Intensiva, cuatro enfermeras y dos auxiliares de enfermería por cada turno. Aparte, se ha establecido un protocolo para destruir los residuos, material y ropa usada por Pajares y Dohi.

Las primeras informaciones indicaban que Pajares se encontraba en situación estable sin hemorragias mientras que la monja presentaba buen estado de salud. En este último caso, se ha vuelto a realizar una analítica para determinar si presentaba síntomas de ébola o de fiebre tifoidea.

(RD/Agencias)

 

Más información

Las iglesias de Liberia creen que el ébola «es un castigo de Dios»

Miguel Pajares «tiene muchas posibilidades de sobrevivir» al ébola

Misioneros españoles, ante el ébola: «Tenemos miedo, pero nos quedamos aquí porque queremos»

Más en España

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by