Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El canónigo que practicó 13 exorcismos a la chica de Burgos

Jesús Hernández: «Era un caso de posesión y mi trabajo ya acabó»

"Esto no es brujería, ni superchería, sino algo muy sagrado", explica el sacerdote

José Manuel Vidal 07 Dic 2014 - 15:44 CET
Archivado en:

Más información

Una menor intenta suicidarse tras 13 exorcismos ‘bendecidos’ por el obispo de Burgos

Un Juzgado de Burgos investiga el intento de suicidio de una menor sometida a exorcismos

El presbítero exorcista de las diócesis de Castilla y León, Jesús Hernández, defiende los 13 rituales ejercidos con la menor burgalesa que había intentado suicidarse y asegura que «estaba poseída por el diablo». El sacerdote vallisoletano no entiende el «revuelo» levantado con este caso por considerar que los «exorcismos son el pan nuestro de cada día» y lo justifica con los 200 rituales realizados en los últimos cuatro años y medio.

«Era un caso de posesión y mi trabajo ya acabó, más no puedo comentar sin quebrar el secreto de mi ministerio», asegura en una conversación mantenida con El Mundo.

Hernández explica que «ante la angustia de unos padres que ven cómo su hija padece anorexia o intenta suicidarse, sin que ningún tratamiento parezca hacerle efecto no es extraño ni anómalo que acudan a la Iglesia».

Además, considera que tras recopilar los antecedentes del caso de la joven burgalesa, con testimonios de los padres y de la propia menor, encontró pertinente llevar a cabo los exorcismos. «Hay muchos otros casos en los que, con claridad, se ve que la intervención corresponde a los psicólogos», manifiesta.

El exorcista defiende sus prácticas al apuntar que «esto no es brujería, ni superchería, sino algo muy sagrado» al ser una oración liberadora que debe repetirse cuando es necesario porque «el diablo tiene fuerza y persiste». Además, se siente autorizado y respaldado por la Iglesia y por el nuevo Papa. (RD/Agencias)

 

 

Más en España

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by