Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La alcaldesa de Madrid recibió ayer a Marcelo Sánchez Sorondo

Carmena apoyará la cumbre sobre refugiados auspiciada por el Papa Francisco

El Vaticano hará lo propio con el Foro Internacional sobre Violencias de las Ciudades

Jesús Bastante 27 May 2016 - 08:09 CET
Archivado en:

Más información

La Comisión de la Memoria Histórica de Madrid también investigará la represión contra religiosos

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, recibió este jueves en el Palacio de Cibeles a monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, rector de la Academia Pontificia de las Ciencias de Roma y miembro del Consejo de Liderazgo de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible, de Naciones Unidas.

Sorondo solicitó a la alcaldesa apoyo para el evento que el Vaticano quiere organizar en Roma, en fecha aún sin determinar, con el objeto de debatir sobre el papel de las ciudades europeas en la crisis de los refugiados. El encuentro concluyó con el compromiso de Carmena de prestar todo el apoyo del Consistorio.

Manuela Carmena comunicó al arzobispo que el Ayuntamiento tiene el proyecto de organizar el Foro Internacional de Madrid Sobre las Violencias de las Ciudades y Educación por la Paz y Sánchez Sorondo le contestó que el Vaticano está interesado en esta iniciativa, en línea con lo expresado por el Papa Francisco en su encíclica Laudato si, donde el Pontífice pone el foco en el desafío de las ciudades para el futuro de la humanidad, según señala el Consistorio en una nota de prensa.

Explican desde el Ayuntamiento que «la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible, de la que forma parte Sánchez Sorondo, tiene como objetivo contribuir a la creación y puesta en práctica de soluciones transformadoras para el desarrollo sostenible e influir en los procesos políticos». Y precisan que «su visión es la de una plataforma multilateral con un enfoque pragmático, que facilita el paso del conocimiento a la puesta en práctica de iniciativas que impulsen el desarrollo sostenible».

 

(RD/Agencias)

Más en España

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by