Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La Santa Sede es "Estado Observador Permanente No-Miembro"

Las feministas piden la expulsión del Vaticano de la ONU

Arranca en Nueva York la Cumbre Mundial sobre la Mujer

Redacción 01 Mar 2010 - 12:55 CET
Archivado en:

Más información

El Vaticano considera «normal» presionar por carta a diputados

El Vaticano presiona al PP europeo para que vote en contra del aborto

Plataformas feministas han puesto en marcha una campaña en Nueva York, coincidiendo con la cumbre mundial sobre la mujer que empieza este lunes y en la que intervendrá la ministra Bibiana Aído. Lo cuenta Mariola Lourido en la cadena Ser.

Las asociaciones feministas españolas que asisten a la cumbre que analiza los avances en políticas de Igualdad han pedido a Naciones Unidas que acabe con los privilegios del Vaticano en el seno de la organización mundial.

Solicitan que acabe con el privilegio de la Santa Sede de ser «Estado Observador Permanente No-Miembro» y limite el estatus que le otorga presencia en las conferencias mundiales con pleno derecho al voto y le permite tomar parte en las discusiones y decisiones de la Asamblea General así como a participar en agencias, comisiones y comités de las Naciones Unidas.

Los colectivos sostienen que no se pueden objetar como hace el Vaticano los derechos reproductivos de las mujeres, ya que esto dificulta un tratamiento adecuado contra el Sida y la merma de los recursos sanitarios y educativos destinados a las mujeres.

Esta reivindicación se recoge en un documento titulado «Declaración de Córdoba» promovida por la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres. En ella se afirma que el mayor peligro al que se enfrentan los derechos humanos de las mujeres en el mundo proviene de la ingerencia de las religiones en los estados y por lo tanto es necesario apostar claramente por la laicidad de los estados.

Las asociaciones de mujeres, que participan en la 54 sesión de la Comisión Jurídica y Social de Naciones Unidas en Nueva York, han recogido firmas de apoyo a su documento que han entregado en el registro de Naciones Unidas con un destinatario: el secretario general Ban Ki Moon.

 

Más información

«Resulta increíble que el Vaticano no haya firmado la Declaración de los Derechos Humanos»

Más en Mundo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by