Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Para favorecer la paz con los palestinos

Gisueppe Lazzarotto, nuevo Nuncio en Israel y Palestina

También fue responsable vaticano en Irak y Jordania

18 Ago 2012 - 16:57 CET
Archivado en:

Más información

Israel, en alerta máxima con motivo del ‘Día de la Tierra’ palestino

Esta mañana, el Papa Benedicto XVI nombró a Giuseppe Lazzarotto, como nuevo Nuncio en Israel y Delegado Apostólico en Jerusalén y Palestina, que tendrá a su cargo la labor de favorecer el diálogo interreligioso y la paz.

Mons. Lazzarotto, de 70 años de edad y natural de Pádova (Italia), quien era hasta hoy Nuncio Apostólico en Australia, explicó a Radio Vaticana que toma el cargo con gran gratitud y confianza en el Santo Padre.

«Soy consciente de que se trata de un desafío importante. Pero es un desafío que acepto con alegría, porque creo que es importante continuar el trabajo que en estos ultimo años han desarrollado mis predecesores con gran compromiso, y generosidad», y «me pondré tras los pasos de su trabajo y continuaré ofreciendo mi total contribución para el diálogo y la paz», dijo.

El Prelado señaló también que pone todas sus esperanzas en que «permenezca la consciencia profunda de que sólo a través del diálogo, el caminar unidos, se pueden encontrar las soluciones más adecuadas para ir al encuentro de las aspiraciones de tantas personas y de la gran mayoría».

«En Tierra Santa hay muchos hombre de buena voluntad que se esfuerzan cada día, paso a paso, para que este camino hacia la paz se abra finalmente a todos», y este «es mi gran deseo, mi aspiración y mi esperanza».

Finalmente, Mons. Lazzarotto, quien también fue Nuncio en Irak y Jordania, exhortó a todos los habitantes de Tierra Santa a perseguir una misma aspiración, para «vivir juntos en la concordia y en la fraternidad para ser testimonios vivos del Señor resucitado».

(Rd/Aciprensa)

 

Más en Mundo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by