Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

"El Señor acoja a los difuntos en su paz y consuele a los que lloran"

El Papa recuerda a «cuantos han perdido la vida en el naufragio del ferry ‘Se Wol'»

Pide a los jóvenes "que se conviertan en heraldos gozosos del alba de un mundo de paz"

Redacción 15 Ago 2014 - 08:35 CET
Archivado en:

Más información

Francisco pide a los surcoreanos que «rechacen modelos económicos inhumanos»

Tras la multitudinaria eucaristía en el World Cup Stadium de Daejeon, Francisco rezó el ángelus. En él tuvo un recuerdo especial para los muertos del ferry ‘Se Wol’, pidió a los jóvenes que se conviertan en «heraldos gozosos del alba de un mundo en paz» y encomendó especialmente a la Virgen a los pobres, a los enfermos, a los que sufren y «a los que carecen de un trabajo digno».

Texto completo en español

Queridos hermanos y hermanas:
Al final de la Misa, nos dirigimos de nuevo a María, Reina del Cielo. Le ofrecemos nuestras alegrías, sufrimientos y esperanzas. Le confiamos de modo especial a cuantos han perdido la vida en el naufragio del ferry «Se Wol», así como a los que todavía hoy sufren las consecuencias de esta gran desgracia nacional. El Señor acoja a los difuntos en su paz, consuele a los que lloran, y siga sosteniendo a quienes han acudido generosamente en auxilio de sus hermanos y hermanas. Que este trágico suceso, que ha unido a los coreanos en el dolor, refuerce también su voluntad de colaborar solidariamente en el bien común.

Pidamos también a la Virgen María que vuelva sus ojos misericordiosos sobre cuantos sufren, en especial los enfermos, los pobres y los que carecen de un trabajo digno.
Finalmente, en este día que Corea celebra su liberación, pedimos a la Virgen María que proteja a esta noble nación y a sus ciudadanos. Ponemos bajo su amparo a los jóvenes que, venidos de toda Asia, se han reunido en estos días. Que se conviertan en heraldos gozosos del alba de un mundo de paz, según el designio bendito de Dios.

 

 

 

Más en Mundo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by