Más información
Apenas tres semanas después de su puesta en funcionamiento, y a pocos días de que concluya la segunda -y definitiva- fase del Sínodo de Obispos sobre la Familia, la web «Pro Francisco» se ha convertido en todo un éxito, y un ejemplo de defensa al Papa y a sus reformas ante el acoso que sufre por parte de algunos sectores, también eclesiásticos.
Asociaciones de todo el mundo, teólogos, vaticanistas, profesores, universidades y decenas de miles de fieles se han sumado a esta iniciativa que busca «aglutinar a personas, asociaciones, medios de comunicación, colectivos e instituciones del ámbito hispano» con dos claros objetivos: «apoyar al Papa Francisco y visibilizar dicho apoyo en una plataforma digital propositiva y plural. Una iniciativa para sumar«.
La web, que nace con un carácter abierto, fue promovida en sus inicios por Religión Digital, la Revista Encrucillada, Atrio.org y Amerindia (uno de los principales portales web de Latinoamérica), así como Mensajeros de la Paz, y no ha parado de recibir apoyos de los cinco continentes. Una campaña de apoyo al Papa que «no va contra nadie, ni siquiera contra los que están descontentos o descolocados con el Papa Bergoglio».
«Queremos aglutinar, en una iniciativa absolutamente plural y pluralista, a todas las personas de buena voluntad, que ven en el Papa Francisco un revulsivo humano-divino y divino-humano», asegura la web, que reconoce que «aquí caben creyentes de todas las sensibilidades y posiciones ideológicas«, pues «el eje izquierda-derecha se ha quedado viejo. El eje progresistas-conservadores no responde a lo que busca Francisco. Porque unos y otros (progresistas y conservadores) queremos y buscamos, junto al Papa, una Iglesia cada vez más evangélica».
La mecánica de la adhesión es muy fácil. Consiste en rellenar un pequeño formulario, haciendo público y explícito el apoyo al Papa Francisco. A su vez, se han habilitado una página en Facebook, un perfil en Twitter, una página de imágenes en Flickr y un canal en Youtube. De hecho, el objetivo es que todos aquellos que quieran apoyar al Papa puedan hacerlo enviado tweets, imágenes, vídeos, dibujos, pensamientos o artículos, que se irán recogiendo en la plataforma.
La iniciativa irá contando, progresivamente, con las aportaciones de expertos, miembros de la jerarquía o simples fieles de a pie. «Queremos acompañar y «repicar» en todos los ambientes en los que nos movemos la frescura y la riqueza de este pontificado de la misericordia», asumen sus organizadores.
«Se trata de que nos subamos a la oleada de ilusión que, de la mano de Francisco, recorre la Iglesia e, incluso, el mundo. Remar con el Papa. Ayudarle, para que la barca de Pedro se dirija, decidida y alentada por el Espíritu, por la fuerza del Concilio y por el proceso sinodal y colegial, hacia una reforma profunda de la Iglesia y de sus relaciones con el mundo.
«Estamos dispuestos a «hacer lío» y «andar adelante», como nos pide continuamente el Papa Francisco. Estamos preparados para apoyarlo y seguirlo por el camino del ‘aggiornamento’ eclesial. Por la senda de la conversión, que nace en los corazones y se contagia a personas e instituciones, para transformar el mundo y luchar por el Reino», se puede leer en ProPapaFrancisco.com
Más información
Más en Mundo
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home