Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La misión está dirigida por el religioso croata Ante Jozic

El Vaticano nombra representante extraoficial en China

La Santa Sede y el país asiático rompieron relaciones en 1951

Redacción 02 Mar 2010 - 20:41 CET
Archivado en:

Más información

Bertone: «Signos de esperanza en la Iglesia católica china»

El Vaticano nombró en forma extraoficial y discreta un representante en China, país con el rompió relaciones en 1951, indicó este martes la agencia de noticias católica francesa I.media.

El representante del Vaticano fue nombrado oficialmente consejero de la nunciatura de Filipinas, pero reside en Hong Kong, una región administrativa especial del sur de China formada por una península y varias islas, donde ejerce como lazo entre las autoridades de la Santa Sede y de la República Popular de China.

Para las autoridades chinas, tiene el cargo de jefe de la «misión de estudio» de la Santa Sede, sostiene la agencia.

La misión está dirigida por el religioso croata Ante Jozic, nacido en 1967 y formado en la llamada «escuela de los nuncios» para la formación del cuerpo diplomático de la Santa Sede.

Antes de ser nombrado en Hong Kong trabajó en India y Rusia como consejero de la nunciatura.

La «misión de estudios» de la Santa Sede es la fórmula encontrada para remplazar a la nunciatura debido a que los dos Estados no mantienen relaciones diplomáticas.

Fue en creada en 1980 en Hong Kong, cuando ese territorio estaba bajo el protectorado británico.

La Santa Sede, que rompió relaciones diplomáticas con China dos años después de la toma del poder por parte del partido comunista, trabaja desde algunos años por un acercamiento con Pekín con el fin de reunificar la Iglesia de ese país, dividida entre la «oficial», reconocida por el gobierno, y la clandestina, fiel al Papa.

Según cifras del Vaticano, existen entre 8 y 12 millones de católicos en China. Las estimaciones del gobierno chino calculan que son 5 millones de católicos y 70 obispos.

(RD/Agencias)

 

Más en Vaticano

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by