Más información
«Peregrinos de la verdad, peregrinos de la paz«, este es el lema de la jornada de Oración que se celebrará mañana en Asís convocada por Benedicto XVI. El Papa durante el inicio al encuentro de Oración que se ha celebrado en el Aula Pablo VI del Vaticano ha remarcado que «queremos invocar de Dios el don de la paz, queremos rogarle que nos haga instrumentos de su paz en un mundo todavía lacerado por el odio, por divisiones, por egoísmos, por guerras».
Ha sido en el Aula Pablo VI del Vaticano donde se ha iniciado el encuentro de Oración con la Celebración de la Palabra, presidido por su Santidad Benedicto XVI en el marco de preparación al encuentro de mañana, en Asís: «Peregrinos de la verdad, peregrinos de la paz» y que estará presidido por el Pontífice.
Benedicto XVI ha sido recibido por el Cardenal Vicario, Agostino Vallini, quien le deseado que el encuentro de mañana sea fructífero: «Acogiendo su invitación la Diócesis de Roma participa hoy en esta Liturgia de la Palabra para pedir al Señor que la «Jornada de reflexión, diálogo y oración por la paz y la justicia en el mundo», sea fecunda de bienes espirituales para la entera humanidad.
Ha recordado el Cardenal Vallini que a 25 años de la primera convocación, realizada por el Beato Juan Pablo II, el Santo Padre ha querido invitar a la ciudad de San Francisco a los representantes de las religiones mundiales, para que en el respeto de las diferencias de credo, se sientan alentados a cumplir todo esfuerzo para promover la paz y la solidaridad entre los pueblos.
Por su parte Benedicto XVI ha asegurado en su homilía que con el encuentro de mañana «queremos rogar a Dios que nos haga instrumentos de su paz en un mundo lacerados por divisiones y guerras».
Benedicto XVI hizo hoy un llamamiento a la comunidad internacional para que ayude a Turquía tras el terremoto que ha sacudido la provincia oriental de Van, que se ha cobrado cerca de 500 muertos y más de un millar de heridos.
El pontífice hizo el llamamiento ante varios miles de personas que asistieron en el Vaticano a la vigilia de la «Jornada de reflexión, diálogo y plegarias por la paz y la justicia en el mundo«, que se celebrará mañana en Asís, centro de Italia, la ciudad de San Francisco.
«En este momento mi pensamiento está con la población de Turquía duramente golpeada por el terremoto que ha causado graves pérdidas humanas, numerosos desaparecidos e ingentes daños», afirmó el obispo de Roma que exhortó a los fieles a rezar por todos aquellos que han perdido la vida y a estar espiritualmente cerca de todos los que han sido durante golpeados.
Benedicto XVI pidió asimismo a Dios que ayude «a todos los que prestan su ayuda» a las víctimas.
(Rd/Efe)
Más información
Más en Vaticano
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home