Turquía acepta la ayuda ofrecida por Israel tras el terremoto

El Gobierno de Turquía ha aceptado la ayuda ofrecida por Israel para responder al terremoto del pasado domingo que ha causado más de 400 víctimas mortales, pese a que los dos países han reducido sus relaciones diplomáticas por el asalto militar israelí sobre la Flotilla de la Libertad en mayo del año pasado.

La administración turca, encabezada por Recep Tayyip Erdogan, rechazó el lunes la ayuda durante una conversación telefónica mantenida con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, según recogen los medios de comunicación israelíes. Ankara ha justificado la negativa para aceptar la ayuda internacional en que aún estaban evaluando los daños.

La postura turca ha cambiado este martes y el Gobierno de Erdogan ha pedido a Israel que envíe estructuras desmontables que puedan servir como refugio a los evacuados, informa ‘Haaretz’. El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, ha ordenado al director general de este departamento, Rafael Barak, que se ponga en contacto de forma inmediata con las autoridades del país vecino para coordinar el envío.

Ankara ha reclamado a Tel Aviv que pida perdón por el abordaje del ‘Mavi Marmara’, en el que murieron nueve activistas turcos, algo a lo que el Gobierno de Benjamin Netanyahu se ha negado en reiteradas ocasiones alegando que el asalto estaba justificado.

Erdogan anunció en septiembre la rebaja del nivel diplomático de las relaciones bilaterales y la ruptura de los lazos en el plano comercial e industrial en materia militar y de defensa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído