Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Roma da por cerradas las negociaciones y la herida sigue abierta

Müller anunciará hoy la «ruptura entre el Vaticano y los lefebvrianos»

No es posible "traicionar la fe católica en las negociaciones", dice el prefecto de Doctrina de la Fe

Redacción 06 Oct 2012 - 09:39 CET
Archivado en:

Más información

El «no» de los lefebvrianos

Cardenal Koch: «Sobre el Concilio, los lefebvrianos se comportan como Lutero»

No hay retorno de los lefebvrianos a Roma. La Santa Sede ha ratificado la ruptura de las conversaciones encaminadas a la reintegración de los miembros de la Fraternidad sacerdotal San Pío X (FSSPX) en el seno de la Iglesia católica, anuncia el nuevo prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, monseñor Gerhard Ludwig Müller en una entrevista que la North German Radio (NDR) difundirá este sábado.

«Ruptura entre el Vaticano y los integristas» es el título del artículo aparecido este viernes 5 de octubre por la tarde en el blog de François Vercelletto del Journal Ouest-France, y en el de Guy Kerivel para el Nouvel Observateur, después de que la agencia Reuters publicara una información firmada por Tom Heneghan.

La agencia i-media especializada en el Vaticano (accesible a abonados), precisa por su parte que en la entrevista a la NDR cuya difusión está prevista para el 6 de octubre, monseñor Gerhard Müller asegura que no es posible «traicionar la fe católica en las negociaciones», sugiriendo que no hay previstas nuevas conversaciones con los lefebvrianos.

24 años después del cisma de monseñor Lefebvre y en vísperas de la apertura del Año de la Fe, que marca los 50 años de la apertura de los trabajos del Concilio Vaticano II, esta herida a la unidad de la Iglesia, unidad tan deseada por el Papa, sigue siendo una herida abierta.

El padre jesuita Joseph Hug recuerda en un editorial para la revista cultural Choisir que «en calidad de enviado de su predecesor, Juan Pablo II, el cardenal Ratzinger lo intentó todo en 1988 par impedir que monseñor Lefebvre procediera a las ordenaciones episcopales y provocara así el cisma». (RD/Agencias)

Más información

Las tres condiciones imposibles de los lefebvrianos para regresar a Roma

Más en Vaticano

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by