Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El Corriere della Sera deja a Scola en el segundo puesto

Los italianos apuestan por el estadounidense O´Malley como Papa

El diario The Guardian crea el 'Pontificador', una curiosa herramienta para crear tu propia 'porra papal'

12 Mar 2013 - 12:55 CET
Archivado en:

«Hoy 115 cardenales entran en la Capilla Sixtina para elegir al nuevo Papa. Utiliza nuestro ‘Pontificador‘ para elegir a tu candidato ideal«. Ésta es la original forma que el diario británico The Guardian ha ideado para involucrar a sus lectores en una especie de ‘porra‘ para elegir al sucesor de Benedicto XVI.

El gráfico en el que se pueden ver las rostros de los 115 cardenales electores no tiene desperdicio. Tiene ficha informativa de cada purpurado, en la que se resalta si están a favor del diálogo con otras religiones, si son reacios a administrar preservativos para combartir el SIDA en África o si están involucrados en el caso Vatileaks o en asuntos polémicos de abusos sexuales.

Mientras el diario italiano ‘Corriere della sera‘ ha preguntado a sus lectores qué cardenal creen que será elegido en el cónclave —Chi potrebbe essere il nuovo Papa?–. La respuesta es sorprendente. Los italianos confían más en las posibilidades del estadounidense O´Malley que en su paisano Scola.

Más información

Sodano exhorta a los cardenales a elegir un Papa «que dé la vida por sus ovejas»

Lombardi pide a los fieles que «participen en la oración» y esperen «un buen pastor»

Lombardi apunta a que varios cardenales electores «no participarán en el Cónclave»

Más en Vaticano

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by