Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El arzobispo de Viena tiene 67 años y fue alumno de Benedicto

La madre del cardenal Schönborn no quiere que su hijo sea papa

"Christoph no podría con las infamias del Vaticano"

12 Mar 2013 - 17:43 CET
Archivado en:

La madre del papable arzobispo de Viena, el cardenal Christoph Schönborn, asegura que su hijo no estaría en condiciones de afrontar las «infamias» del Vaticano, en caso de ser elegido pontífice, informa hoy el diario austríaco «Kleine Zeitung».

Mientras su hijo está desde hace más de una semana en Roma, su madre, Eleonore Schönborn, ha expresado su deseo de que el cardenal de Viena no resulte elegido para sustituir a Joseph Ratzinger en la silla de San Pedro.

Por un lado, teme que no le volvería a ver debido a su avanzada edad, 92 años, y a la intensa ocupación que tendría su hijo.

«Toda la familia tiene miedo de que Christoph sea elegido papa«, revela en una entrevista concedida al rotativo.

Si bien reconoce que sería un gran honor, Eleonore Schönborn dice que no vale la pena si el «peso» del cargo es demasiado.

«Una carga así (la del papa) no se la deseo a nadie, y menos a mi hijo», asegura, para agregar que conoce muy bien a Christoph y, por ello, puede afirmar que la máxima función de la Iglesia católica sería demasiada carga para su hijo.

«Christoph no podría con las infamias en el Vaticano. Ya tiene suficiente con las intrigas en Viena», indica.

El arzobispo de Viena, un dominico de ascendencia aristócrata, ha tenido que afrontar importantes crisis a causa de los escándalos de pedofilia en la Iglesia Católica austríaca.

Este exalumno de Benedicto XVI, de 67 años, está considerado «gran elector», es decir, capaz de dirigir el voto en el cónclave que comienza hoy en la capilla Sixtina de Roma y del que saldrá el nuevo papa. (RD/Agencias)

Más información

El austriaco Christoph Schonborn, Príncipe de los papables

Tarjeta amarilla del Papa al cardenal Schönborn

Schönborn acusa a Juan Pablo II de obstruir de investigación de los abusos

Más en Vaticano

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by