(Jesús Bastante).-Francisco recibió ayer por la tarde (madrugada en España), en su residencia del palacio de Sumaré, al cardenal Maradiaga. El mal tiempo en Río hizo imposible que el Pontífice se acercara al Cristo del Corcovado, pero por contra permitió que el encuentro con el coordinador de la comisión para la reforma de la Curia fuese más largo de lo previsto. Y diera más frutos: entre ellos, la elaboración de un «instrumentum laboris» que estará listo en octubre, y que servirá como base para la reforma curial. Lo adelanta Darío Menor en La Razón.
Un documento que estará basado en una mayor colegialidad y en el que ya están trabajando los ochos obispos de la comisión. Y lo están haciendo por continentes. Maradiaga, como coordinador de la comisión, ya ha mantenido encuentros con el cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, arzobispo emérito de Santiago de Chile; Séan O’Malley, arzobispo de Boston, en Estados Unidos y Canadá; Reinhard Marx, arzobispo de Múnich, en Europa; George Pell, arzobispo de Sydney, en Oceanía; Laurent Monsengwo Pasinya, arzobispo de Kinshasa, en África; y Oswald Gracias, arzobispo de Bombay, en Asia.
Todos ellos están recabando las propuestas de obispos en todo el mundo. Según explica el cardenal hondureño, «hay mucho entusiasmo y un deseo de fortalecer la colegialidad. La intención es que las ideas vengan de abajo hacia arriba».
Para leer el artículo completo, pincha aquí:
Más información
Más en Vaticano
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home