El Arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia Anglicana, Justin Welby, ha asegurado que el Papa Francisco es un «hombre extraordinario» y, a su juicio, su personaje de este año 2013 que está a punto de concluir.
En declaraciones a la BBC recogidas por Europa Press, el arzobispo ha subrayado que el Santo Padre «ha cambiado el sentido de la orientación y el propósito de la Iglesia católica con su ejemplo personal y sus palabras».
«El Papa ha sido muy eficaz. Ciertamente le pondría como mi personaje del año. Bueno, probablemente tendría varios, pero si quieres uno, él es extraordinario«, añade.
«El papa ha estado muy activo, es un hombre que destaca en todo lo que hace«, continuó Welby, que se reunió con el papa en junio en el Vaticano.
«La iglesia católica es 20 veces más grande que toda la comunidad anglicana. No quiero compararnos o compararme a él de ninguna manera», añadió el arzobispo de Canterbury, al frente de la iglesia anglicana desde el marzo pasado, dos días después de la instalación del papa Francisco en Roma.
La iglesia anglicana nació de una escisión de la iglesia católica en el siglo XVI, después de que el entonces papa rechazara anular el matrimonio del rey Enrique VIII.
Algunas publicaciones internacionales como el británico ‘Times’ o el francés ‘Le Monde’ también han designado al Pontífice personaje del año por cuestiones como el hecho de ser el primer Papa de América Latina, por su «carisma», por sus abrazos a los enfermos, su cercanía a los inmigrantes, su preocupación por los pobres y por traer un «cambio» a la Iglesia. (RD/EP)

Más en Vaticano
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home