El Papa Francisco lavará los pies a doce discapacitados y ancianos de la Fundación Don Carlo Gnochi- Centro Santa María della Providenza, en Roma, el próximo Jueves Santo, donde celebrará la misa ‘in Coena Domini’ a las 17.30 horas, según ha informado la Santa Sede.
El año pasado, el Pontífice también lavó los pies en Jueves Santo, en esta ocasión, a una docena de jóvenes en una prisión de Roma, entre ellos, a dos mujeres, una musulmana serbia y una católica italiana.
En la misa de este año, participarán, entre otros, el personal de la fundación, algunos voluntarios y familiares de las personas discapacitadas.
El Centro Santa Maria della Providenza de la Fundación Don Gnocchi es una institución que ofrece rehabilitación para discapacitados y residencia sanitaria asistencial para ancianos.
Carlo Gnocchi fue un sacerdote italiano que durante la Segunda Guerra Mundial fundó la institución ‘Fondazione Pro Juventute’ para ayudar a niños mutilados y discapacitados físicos y psíquicos por causa de la guerra. Su proceso de beatificación comenzó en 1962, y fue declarado Venerable en 2002 por el Papa Juan Pablo II, y Beato en 2009 por el Papa Benedicto XVI.
Más información
Más en Vaticano
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home