Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

"Amenazados en su identidad"

Papa: «Que sean respetados los pueblos indígenas»

Ayer se celebró el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Redacción 10 Ago 2016 - 10:06 CET
Archivado en:

Más información

Fermina López: «Los indígenas me evangelizaron, me hicieron entender el valor de las personas»

Papa: «Quiero hacerme eco y portavoz de los anhelos más profundos de los pueblos indígenas»

«Pidamos que sean respetados los pueblos indígenas, amenazados en su identidad y hasta en su misma existencia». Lo escribió ayer el Papa Francisco en su cuenta oficial de Twitter @Pontifex, en el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que este año tuvo como tema: «El derecho de los pueblos indígenas a la educación».

En la jornada en la que el mundo es invitado a reflexionar sobre el acceso igualitario a todos los niveles de la enseñanza y la formación profesional para las personas vulnerables -incluidas las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y los niños en situaciones de vulnerabilidad- el Pontífice recordó que la identidad de los pueblos indígenas es amenazada por la cultura del descarte.

Al respecto, recordemos la intención de oración universal del mes de julio en la que el obispo de Roma pidió, por los pueblos indígenas, que se respeten su forma de vida, derechos y tradiciones, y para que sus pedidos sean oídos.

«Quiero hacerme eco y portavoz de los anhelos más profundos de los pueblos indígenas», afirmó el papa, «y quiero que unas tu voz a la mía para que de todo corazón pidamos que sean respetados los pueblos indígenas, amenazados en su identidad y hasta en su misma existencia». (RD/Agencias)

Más información

Los indígenas brasileños descubren que los valores de la cultura bíblica siempre estuvieron presentes en sus tradiciones

Más en Vaticano

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by