Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El corresponsal de RD en el Vaticano

Hernán Reyes, entre los 5 argentinos elegidos como «jóvenes líderes» latinoamericanos

El Programa terminará con una semana intensiva en Roma junto al papa Francisco

11 Oct 2018 - 17:15 CET
Archivado en:

Más información

Hernán Reyes, nuevo corresponsal de Religión Digital ante la Santa Sede

(Valores Religiosos).- Cinco argentinos fueron seleccionados por el Vaticano como «jóvenes líderes» latinoamericanos para un programa de formación en Doctrina Social de la Iglesia que terminará con una semana intensiva en Roma junto al papa Francisco.

Los participantes son parte de un programa impulsado por la Pontificia Comisión para América Latina dirigido a «laicos latinoamericanos que tienen cargos de responsabilidad política, social, académica o estudiantil en sus respectivos países».

Los cinco argentinos, que serán tutelados durante seis meses por expertos del Vaticano, son el Miembro titular del Consejo Provincial de Ordenamiento Territorial de Mendoza, Argentina Alberto Mendoza; la Fundadora de Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, Micaela Hierro Dori y el corresponsal de RD ante el Vaticano Hernán Reyes Alcaide.

También están Fernando Barilatti, Coordinador general del Programa en prevención de adicciones Acompañados y Roberto Alvarez, Secretario de Prensa de la Asociación de Empleados Fiscales.

El programa, que busca «formar a futuras generaciones de dirigentes políticos y sociales latinoamericanos» con la mirada de la Doctrina de la Iglesia en general y de Francisco en particular, reúne a 25 participantes de todo el continente, entre ellos la gobernadora de Arequipa, Perú, Yamila Johanny Osorio Delgado; la Directora del Consejo Nacional Anticorrupción de Honduras, Gabriela Castellanos; y el diputado chileno Miguel Angel Calisto Aguila.

Más en Vaticano

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by