No se crean del todo el titular. Pero algo tiene que ver. La firma aseguradora Mutua Madrileña quiere entrar en el negocio de la Fórmula-1. Visto el resultado, se podrían obtener grandes réditos económicos. Las negociaciones están próximas a cerrarse, aunque todavía está sobre la mesa el coste y el lugar que ocuparía en los monoplazas la publicidad de la compañía.
¿En qué escudería se han fijado para tal iniciativa? Entre sus miras estaría la posibilidad de ser la firma oficial de McLaren, ‘casualmente’ el equipo en el que correrá Fernando Alonso. Y es que la aseguradora quiere seguir al piloto español en toda su carrera. Por el asturiano ya se ‘pirran’ por patrocinarle, por lo que, el bicampeón, ingresará grandes cantidades de dinero en sus arcas particulares. Pero cabe recordar que la compañía tiene contrato en vigor con Renault hasta el 31 de diciembre.
El asturiano es, ahora mismo, un seguro para los patrocionadores. Por esta razón, se cuida mucho de darle a la prensa los titulares que desea y a las empresas su mejor imagen. El sueldo de los pilotos es sólo una parte importante pero no crucial. La gran mayoría de estos combinan los ingresos de su pertenencia a un equipo con patrocinadores propios y anuncios publicitarios prestando su imagen.
Las ofertas de contratos publicitarios le llueven y sus ingresos rondan los 12 millones de euros anuales. Es es, al menos, las cifras registradas el año pasado. Y este año, por el mero hecho de repetir la hazaña y ser el bicampeón del mundo más joven de la historia, el dinero se incrementará notablemente. Se dice que entre los deportistas españoles, sólo Gasol gana más que él.
Más en Deportes
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home