Un cosmonauta ruso pondrá la primera pelota de golf en órbita

Un cosmonauta ruso pondrá la primera pelota de golf en órbita

(EFE)-. El cosmonauta ruso Mijaíl Tiurin y el hispano-estadounidense Michael López-Alegría realizarán un paseo espacial desde la Estación Espacial Internacional (ISS) para «jugar al golf» mientras hacen diversas reparaciones en el exterior del complejo. El golf se convierte en universal. Un portavoz del Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia dijo a la agencia Interfax que:

La caminata está prevista para el día 23 de noviembre y se desarrollará de acuerdo al programa espacial ruso .

El objetivo de la caminata es realizar trabajos de mantenimiento y control y también otras actividades relacionadas con el programa de la NASA.

Esta misma fuente añadió que durante la caminata, Tiurin intentará lanzar una pelota de golf con un palo especial número seis cubierto de oro para un anuncio publicitario encargado por una empresa canadiense de artículos deportivos.

Según los planes de la empresa anunciadora, la pelota que lanzará Tiurin girará alrededor de la tierra durantecerca de cuatro años, y recorrerá unos 3.360 millones de kilómetros antes de desintegrarse en la atmósfera.

PAR 4 EN LA LUNA

Este adminículo será anunciado como el ‘drive’ espacial de golf más largo de la historia. Pero la historia lo que quedará es el nombre de Tiurin como el primer ser humano que realizará el lanzamiento de una pelota de golf en órbita. Aunque, será la segunda demostración relacionada con el golf en el espacio.

La primera partida de «golf espacial» ocurrió en la superficie de la Luna en 1971 y la protagonizó el estadounidense Alan Shepard, comandante de la misión Apolo 14.

Expertos de la NASA calcularon que una pelota de golf lanzada en esas condiciones podría suponer un riesgo innecesario para la ISS y otros satélites. Y es que la bola se desplazará con una velocidad de ocho kilómetros por segundo, lo que la convierte en extremadamente peligrosa en caso de una colisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído