(EFE).- El ciclista del Caisse d’Epargne José Joaquín Rojas se recupera de las heridas producidas por un atropello cuando se dirigía a entrenarse ayer en la localidad murciana de Alcantarilla.
El corredor cruzaba un paso de peatones cuando, según testigos, un coche le arrolló produciéndole heridas que obligaron a su traslado a un próximo centro hospitalario.
El doctor Emilio Esparza, quien atendió a Rojas, aseguró a EFE que «el corredor sufre un traumatismo craneoencefálico y una fuerte contusión costal», aunque estas heridas no obligaron a su ingreso y Rojas pudo ser trasladado a su domicilio para proseguir su recuperación.
Esparza también precisó que próximamente se le realizarán otras pruebas «para descartar lesiones óseas en la zona dorsal y vertebral», y subrayó que «José Joaquín nunca perdió el conocimiento y camina perfectamente».
El médico destacó que fue «el casco» el que salvó la vida de Rojas. «Acabó partido en dos. Si no lo llega a llevar, ahora mismo estaríamos hablando de una tragedia», aseguró el médico.
Se da la trágica coincidencia de que el ciclista ciezano, que a sus 21 años está considerado como una de las grandes promesas del ciclismo nacional y que hace apenas dos semanas ganó una etapa en la Vuelta a Murcia, perdió hace diez años a su hermano Mariano, entonces enrolado en las filas del equipo ONCE. Si bien, falleció por un accidente de tráfico.
Más en Deportes
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home