Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Finaliza la búsqueda de los tres tripulantes del yate fantasma

Periodista Digital 21 Abr 2007 - 19:21 CET
Archivado en:

(PD/Agencias).- Los equipos de rescate han suspendido la búsqueda de la tripulación del yate hallado en la costa australiana con el motor en marcha, la comida en la mesa y un ordenador portátil.

La policía aún trata de resolver el misterioso caso del ‘Mary Celeste’, pero según ha explicado un portavoz en una radio local, teme que los tres ocupantes del barco cayeran por la borda en plena marejada seis días atrás.

Los medios locales han identificado a los tres ocupantes del barco como Derek Batten, saltador de 56 años, Peter Tunstead, de 69 años, y su hermano James, de 63.

El catamarán en el que viajaban, de 12 metros de largo, fue hallado el miércoles a 80 millas náuticas de Townsville, en la costa noreste australiana, sin rastro de los tres miembros de la tripulación, que se embarcaron el domingo en Queensland con destino a la costa oeste.

El helicóptero encargado de la búsqueda de los tres hombres ha terminado ya su trabajo y aún permanecen en la zona dos embarcaciones voluntarias de rescate, según la policía.

El superintendente Roy Wall ha declarado a la radio australiana que todo hace pensar que los hombres podrían haber caído por la borda. Según el equipamiento de navegación recuperado, algo varió el rumbo del barco el domingo.

Las velas del barco estaban todavía izadas cuando fue descubierto pero una de ellas se encontraba en mal estado. La policía ha informado de que el motor estaba en marcha, que había comida en la mesa y que un ordenador portátil permanecía encendido y que la radio y el GPS funcionaban.

En el yate se encontraron tres chalecos salvavidas y el equipo de supervivencia, incluido el favor de aviso, pero no las balsas salvavidas.

El barco, llamado en realidad ‘Kaz II’, empieza a ser llamado ‘Mary Celeste’, nombre de un barco fantasma encontrado en la costa de Portugal en 1872. Ningún tripulante ni pasajero de la nave fue hallado jamás.

Más en Deportes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by