Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La Venus de Wimbledon

Periodista Digital 07 Jul 2007 - 22:52 CET
Archivado en:

(Roberto Nappo /BBC Mundo).- La norteamericana Venus Williams, de 27 años y actual 31 mundial, conquistó por cuarta vez en su carrera la corona británica, tras vencer en dos sets, 6-4 y 6-1, a la francesa Marion Bartoli, de 22 años y 19 en el escalafón.

Bartoli no pudo repetir lo realizado en semifinales cuando brindando la sorpresa del certamen, eliminó a la número uno del mundo, la belga Justine Henin, habiendo incluso derrotado a la número tres, la serbia Jelena Jankovic en cuartos de final.

Pero fue obvio que la ahora campeona en 2000, 2001, 2005 y 2007, no le iba a permitir tomar la iniciativa como sucediera con Henin.

Poseedora de un potente primer saque, y una derecha que buscaba una y otra vez las líneas -pese a cometer algunos errores no forzados especialmente en el primer set-, en ningún momento Venus Williams vio amenazada su victoria.

De esta forma contra todos los pronósticos, dado que en todo caso muchos veían con muchas más posibilidades a su hermana Serena para alzarse con el trofeo, Venus volvió a celebrar en el estadio central de Wimbledon, en donde en total ha disputado seis finales, dado que en 2002 y 2003 perdió en la última instancia ante su hermana menor.

Luego de agradecer a sus padres y a todo su equipo, con la famosa ensaladera en sus manos Venus felicitó asimismo a su rival.

«Hizo un gran recorrido, derrotando a grandes jugadoras y estoy orgullosa de haber jugado un poco mejor que ella; cuando éramos niñas con Serena soñabamos con ganar Wimbledon, en teoría siempre creí, pero lograrlo cuatro veces es increíble», dijo Venus Williams.

La flamante campeona también le agradeció a su compatriota Billie Jean King, por ser la que más luchó para que ahora las mujeres reciban el mismo cheque que los hombres, es decir setecientos mil libras, el equivalente a aproximadamente un millón cuatrocientos mil dólares.

Más en Deportes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by