(PD/Agencia EFE).- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves una partida de 850.000 euros para financiar la Reunión Internacional de Atletismo Madrid 2007, que se disputará el día 21 en el histórico estadio de Vallehermoso, que será demolido después para ser reconstruido sobre el mismo solar.
El pago de esta cantidad por el Ayuntamiento estaba previsto en el convenio de colaboración que suscribió con la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para la celebración de esta reunión, según informó hoy el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en rueda de prensa tras la Junta.
El alcalde destacó el «prestigio» de esta reunión, incluida en el Grand Prix de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y que, «por su relevancia -dijo-, se incluye dentro del calendario de competiciones deportivas que prestigian a la ciudad de cara a su candidatura como sede organizadora de unos Juegos Olímpicos».
Recordó que con este campeonato concluyen los 46 años de trayectoria del Estadio Vallehermoso para acometer un proceso de transformación que se iniciará tras el concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento.
Tras su remodelación, esta instalación deportiva municipal tendrá un graderío con capacidad para 10.000 espectadores, un pabellón polideportivo con aforo para 2.500 espectadores y una piscina de 50 metros, entre otras dotaciones.