(PD).- Mundo Deportivo asegura en su portada que el vestuario azulgrana es un verdadero «descontrol». El diario afirma que a Rijkaard se le ha ido de las manos y que el vestuario azulgrana está siguiendo los mismos pasos que la temporada anterior.
En primer lugar, Samuel Eto’o, delantero del que ahora el equipo está por cierto muy necesitado por la sequía goleadora imperante, no volverá hasta hoy a Barcelona después de que el pasado domingo cayera derrotado en la final de la Copa de África.
Durante su ausencia, el club no ha sabido a ciencia a cierta cuál iba a ser la fecha definitiva de su retorno, hecho preocupante porque el camerunés acabó con molestias la final del torneo y hasta hoy los servicios médicos no podrán evaluar cuál es el alcance exacto de su lesión.
Así las cosas, se da por sentado que será baja el sábado en Zaragoza. Esta misma semana, Rijkaard, después del empate en Sevilla, dejó que dos de sus hombres, Zambrotta y Thuram, viajaran a sus respectivos países con sendos permisos.
El italiano, lesionado, se saltó por tanto el proceso habitual de recuperación, mientras que Thuram, que hace tiempo que no es un dechado de puntualidad, no se ejercitó el martes en La Masia. Este tipo de permisos no se ha recortado respecto a la campaña anterior.
Quien lo pide obtiene el ‘sí’ sin problemas. Los jugadores extranjeros saben que ‘los asuntos propios’ son generosamente respetados por el holandés. Messi, visto el panorama, se fue a Qatar sin avisar».
SPORT: «Confían en Rijkaard… pero hay alternativas»
En Can Barça ya están buscando sustituto a Frank Rijkaard en el banquillo azulgrana y Sport se atreve a dar nombres.
Mourinho, Van Basten y Wenger. «La alternativa que plantearía un cambio más radical sería la de José Mourinho. El Barça mantiene una excelente relación con su representante, Jorge Mendes, y llegar a un acuerdo contractual no supondría una gran dificultad.
El nombre de Mourinho cobraría fuerza si el equipo se hunde en el tramo final de la temporada y se comprueba que Rijkaard no puede sacarle más rendimiento.
Si Mourinho es el cambio total, Van Basten significa la continuidad de una filosofía basada en los postulados de la escuela holandesa. El toque de balón, los extremos abiertos y la improvisación tendrían mayor cabida.
La continuidad sería más en el juego que en el talante del técnico ya que Van Basten ha tenido serios problemas de convivencia con algunas estrellas de la selección, mientras que Rijkaard siempre ha sabido lidiar con los cracks.
Estas dos opciones son las más viables ya que además los dos llegarían libres, a diferencia de Arsène Wenger.
El francés debería romper su contrato con el Arsenal y desvincularse de un proyecto en el que se encuentra muy a gusto ya que cuenta con total libertad y mucho poder».
Más en Deportes
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home