
(PD).- No es la primera ni será la última ocasión que un jugador iluminado se adueña de todas las luces en un torneo de máxima categoría del circuito mayor. Esta vez, el protagonista es Mardy Fish.
El norteamericano, 98° del ranking, ya venía de derrotar a dos top ten, pero dio el golpe mayor al apabullar a Roger Federer, el N° 1 del mundo, por 6-3 y 6-2, y clasificarse así para la final del Masters Series de Indian Wells.
Allí, desde las 18 de nuestro país, se encontrará con el serbio Novak Djokovic, que derrotó por idéntico resultado al español Rafael Nadal. Previamente se jugará la final femenina, entre Ana Ivanovic y Svetlana Kuznetsova.
En su camino a la definición, Big Fish había derrotado a Nikolay Davydenko (4°), y anteayer, en los cuartos de final, a David Nalbandian (7°).
La victoria ante el argentino, en un extenuante encuentro de casi tres horas, parecía que podría pasarle factura en un cruce ante el máximo favorito, que encima llegaba sin desgaste, favorecido por el abandono del alemán Tommy Haas. Peor aún: en cinco partidos previos, Fish sólo le había podido ganar un set a Federer.
De nada sirvieron los antecedentes, porque el norteamericano le propinó a Federer una de sus peores caídas en las cuatro temporadas que lleva al frente del ranking.
Al igual que contra Nalbandian, Fish exhibió un juego agresivo; encontró un buen sostén en su saque (sólo perdió dos puntos con el primer servicio) y en apenas 63 minutos consiguió su triunfo.
«Simplemente jugó de una manera increíble. Jamás pude devolverle bien su servicio», reconoció Federer.
El norteamericano, de 26 años, vive su segunda etapa como profesional. Llegó a ser 17° del mundo, en marzo de 2004, y siempre estuvo opacado por otros compatriotas, como Andy Roddick y James Blake, además de verse postergado por las lesiones.
Tiene dos títulos (Estocolmo 2003 y Houston 2006), pero una de sus mejores actuaciones fue en los Juegos de Atenas 2004, cuando llegó hasta la final que perdió con el chileno Nicolás Massú.
Federer parece atravesar un presente nublado. Afectado por una mononucleosis, no pasó de las semifinales en el Abierto de Australia, y en Dubai fue eliminado en el debut por Andy Murray.
DOJOKOVIC BARRE A NADAL
El serbio Novak Djokovic se ha deshecho en menos de hora y media del número dos del mundo, el español Rafael Nadal, en el primer partido de semifinal del torneo de la ATP de tenis de Indian Wells (EE UU), celebrado este sábado. Djokovic, que ha ganado por 6-3 y 6-2, tiene mucha sprobabilidades de imponerse a Mardy Fish.
El español concluyó el primer set con molestias en el pie izquierdo. En la siguiente manga, el serbio rompió el servicio de Nadal para ponerse con 3-2 y no permitió que éste volviera a meterse en el partido.
Djokovic, ganador del Abierto de Australia, se ha colado así en la final del torneo, tras barrer al balear con ocho saques directos, sin cometer ni una sola doble falta y con un 81% de efectividad en el primer saque.
«Estoy extremadamente contento y satisfecho con mi juego», dijo Djokovic al concluir el encuentro. «Le he ganado al defensor del título». «Seguí bien la táctica correcta; por el estilo de juego de Nadal, sabía que tenía que ser agresivo, esperar mi momento y ser paciente», dijo el serbio.
Djokovic se ha mostrado satisfecho por el hecho de que en los últimos meses se empiece a hablar de él como una clara alternativa al trono del número uno del mundo, Roger Federer. «Está bien saber que hay más nombres, eso siempre es bueno para el deporte», afirma. «Si Federer llega a la final, será bonito para los espectadores, pero yo tengo confianza», concluye.
Más en Deportes
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home