Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Fallece el montañero navarro Iñaki Ochoa de Olza en el Annapurna

Periodista Digital 23 May 2008 - 10:42 CET
Archivado en:

(PD).- El montañero navarro Iñaki Ochoa de Olza falleció esta mañana en la pared sur del Annapurna (Himalaya), afectado por una grave lesión cerebral complicada en las últimas horas por un edema pulmonar, según informó ‘Diario de Navarra’ y recogió Europa Press.

Tras más de cinco noches a más de 7.400 metros de altura, el montañero navarro, de 41 años, falleció a las 8.45 horas (12.30 horas en Nepal) de hoy.

Iñaki Ochoa de Olza tuvo que renunciar el pasado lunes a la cima del Annapurna (8.091 metros) por problemas de congelaciones y decidió volver al campamento base ubicado a 7.400 metros de altitud, donde permaneció desde entonces acompañado por un montañero rumano. Hasta ese lugar llegó ayer un montañero suizo con medicinas, sin embargo Ochoa de Olza no ha respondido al tratamiento.

Más en Deportes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by