Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Alonso rompe el motor y hace chocar a Massa

Periodista Digital 04 Jul 2008 - 14:34 CET
Archivado en:

(PD).- El brasileño Felipe Masa (Ferrari) completó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña en la que el español Fernando Alonso (Renault), con el sexto registro, rompió el motor.

Massa cerró su mejor vuelta con un registro de 1:19:575 aunque tan sólo superó en 12 milésimas al finlandés Heikki Kovalainen y en 48 al británico Lewis Hamilton, los dos pilotos de McLaren Mercedes, mientras que su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, fue cuarto.

En la mejor de las siete vueltas que completó, el piloto español paró el crono a casi un segundo de Massa, con un registro de 1:20.436, pero Alonso quedó privado de hacer más pruebas al sufrir una rotura en su motor.

Este percance no supone sanción alguna para el español, ya que en las dos sesiones de los viernes los equipos disponen de material que no van a utilizar en carrera y se dedican a realizar distintas pruebas.

Sin embargo, la rotura del motor de Alonso derivó en la primera bandera roja del día, ya que el rastro de aceite que dejó el monoplaza del asturiano motivó poco después un aparatoso accidente del brasileño Felipe Massa del que el piloto de Ferrari salió indemne, pese a que la parte trasera del coche quedó seriamente dañada.

La sesión se interrumpió cuando se llevaba disputada una hora de la sesión y se reanudó quince minutos después una vez los operarios del circuito británico eliminaron la mancha de aceite.

Más en Deportes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by