Nadal sufre pero se mete en semifinales


(PD).-Rafa Nadal, primer cabeza de serie y número uno del mundo, se impuso a Gilles Simon, sexto favorito, por un marcador global de 6-2, 7-5 y 7-5 tras dos horas y veintisiete minutos de juego. El manacorí, que sigue sin ceder un solo set en lo que llevamos de torneo, tuvo un duro oponente en el tenista galo, pero logró el pase a semifinales, su mejor marca hasta al fecha en Australia..

Nadal ha ido de más a menos en el partido (6-2 7-5 7-5). Nadal comenzó muy fuerte y no dio casi opciones a su rival que se veía totalmente desbordado por los golpés del manacorí.

Pero tras ganar el primer set Guilles Simon se sacudió el nerviosísmo y comenzó a practicar su mejor tenis. Las cosas se le complicaban al número uno del mundo pues el partido iba muy igualado hasta los juegos finales. Pero en el undécimo juego, Nadal conseguía romper el servico del francés y con su servicio se llevaba la segunda manga.

El tercer set fue un «deja vu» para el francés. El partido lo tenía controlado pero, otra vez más, Nadal aprovechaba su ocasión en los últimos juegos para romperle el servicio y ponerse por delante en el marcador.

Ya sólo tenía que certificar su pase a las semifinales ganando su saque y así lo hizo.

Nadal planteó un encuentro táctico, cedió la iniciativa casi siempre y prefirió defenderse e ir desgastando a Simon. El francés dejaba huecos y ahí es donde el español sacaba el brazo a relucir.

Con su pase a semfinales Nadal iguala el resultado que consiguió el año pasado en el Open de Australia. En esta ronda se enfrentará a su compatriota Fernando Verdasco que se clasificó tras imponerse al francés Tsonga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído