BATIÓ EL RECORD DEL MUNDO Y TODOS PONEN LOS OJOS SOBRE ÉL PARA LOS JJOO DE TOKYO 2020

Armand Duplantis se convierte en leyenda de la pértiga con apenas 20 años

Armand Duplantis se convierte en leyenda de la pértiga con apenas 20 años
Armand Duplantis.

Faltan apenas 5 meses para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ya tenemos un gran atractivo: Armand Duplantis.

El deportista sueco dejó su nombre por todo lo alto, batió el récord mundial de salto con pértiga al pasar por encima de la barrera que tenía una altura de 6,17. Con esto superó a Renaud Lavillenie, el francés había conseguido superar lo 6,16.

De cara a las próximas olimpiadas aún tiene tiene tiempo, el sueco aún podrá mejorar su plusmarca en lo que queda de temporada invernal, participará en las pruebas de Glasgow (15 de febrero), Lievin (19 de febrero) y Clermont (23 de febrero).

El atletismo en la sangre

Armand es un expertiguista y una exheptatleta y jugadora de voleibol, el ya legendario de la pértiga había avisado en Dusseldorf, cuando intentó la misma marca, eso fue esta misma semana.

En la pista polaca fue acercándose al récord de la misma manera: saltó con facilidad sobre sobre 5,52  5,72, 5,92 y 6,01, apoyado en la gran velocidad a la que entra al cajetín y el impulso que consigue al doblar la pértiga, y después se lanzó a por el récord.

No pudo conseguirlo en el primer intento pero sí en el segundo, el público se puso de pie y le propinó una gran ovación, dejando unas imágenes que quedarán para la historia del deporte mundial.

Estadounidense, pero sueco de corazón

Duplantis nació en los Estados Unidos, sin embargo decidió competir por Suecia, país de su madre. En los últimos años, pasó de ser una promesa a convertirse en una de las grandes estrellas del circuito internacional de atletismo: fue campeón de Europa en 2018 y subcampeón mundial en Doha el pasado octubre. Su presente es tan auspicioso que la industria audiovisual ha posado sus ojos en él y pronto de estrenará un documental sobre su vida llamado ‘Born to fly’ (‘Nacido para volar’).

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído