Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El Barcelona Regal gana ante el Valencia su tercera Copa del Rey

Gran pitada al rey Juan Carlos durante el himno español en la final de Copa de baloncesto

Los azulgranas igualan al Real Madrid con 23 títulos

Periodista Digital 10 Feb 2013 - 22:08 CET
Archivado en:

El rey Juan Carlos fue recibido con una gran pitada por el público del Buesa Arena de Vitoria -con capacidad para 15.000 personas- antes de la de Copa del Rey de baloncesto que este 10 de febrero de 2013 se disputó en la ciudad vasca.

Por lo que se refiere al partido, se lo ganó el Barcelona al Valencia por 85-69 y sin muchos contratiempos

El equipo de de Xavi Pascual logró este domingo en Vitoria reconquistar la Copa del Rey que el año anterior le arrebató el Real Madrid en el Palau Sant Jordi y sumó su tercer título en los últimos cuatro años.

Los azulgranas, después de dos exigentes compromisos ante Real Madrid y Caja Laboral, sufrieron menos de lo esperado ante un Valencia Basket que apenas sufrió desgaste en su camino y estaba más fresco.

Instantes antes del partido, cuando ambos equipos se disponían a situarse en el centro de la cancha para recibir al rey y escuchar el himno español, los aficionados comenzaron una sonora pitada que no finalizó hasta el inicio del encuentro.

El rey, que presidía el palco de honor desde el que entrega el trofeo al ganador, aguantó el tipo durante casi un minuto ante gritos de «fuera» mientras saludaba amablemente a los asistentes, algunos de los cuáles le recibieron con aplausos.

Estuvo acompañado por el ministro de Educación, José Ignacio Wert; el presidente de la ACB, Eduardo Portela; y el lehendakari vasco Iñigo Urkullu.

José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte también fue pitado al descanso cuando entregó el trofeo de campeón de la ‘minicopa’ al Real Madrid.

La pitada se produce un día después de que la coalición EH Bildu criticara la visita del rey a Vitoria y advirtiera de que no sería bienvenido.

«Representa a una institución impuesta, heredera del franquismo, ficticia y que no es representativa de Euskal Herria».

«Es el símbolo de la negación de Euskal Herria como pueblo y que el marco constitucional impuesto es el mejor ejemplo de esa constante vulneración de derechos que sufre este pueblo».

«Los vitorianos y visitantes lo demostrarán el domingo».

No es la primera vez que el rey es recibido con pitos en un evento deportivo. En mayo de 2009, aficionados de Barça y Athletic aprovecharon la final de Copa de fútbol para mostrar su rechazo a la monarquía y al himno español.

En su reencuentro en la edición de 2012, con el Príncipe Felipe como representante de la Casa Real, dedicaron otra estruendosa pitada.

 

Más en Baloncesto

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by